Blog

3 TÉCNICAS ESENCIALES PARA TENER SUEÑOS LÚCIDOS

SUEÑOS LÚCIDOS 04 Oct 2016 0

 Uno de nuestros lectores, Aleix Diaz que es el fundador del blog:  www.comotenersueñoslucidos.es escribio en exclusiva para nuestros periodico on line el siguente articulo:

3 TÉCNICAS ESENCIALES PARA TENER SUEÑOS LÚCIDOS

Desde siempre ha existido el deseo de poder controlar tus sueños mientras duermes. En ellos puedes hacer todo lo que quieras, no hay imposibles. Aunque esto parezca ciencia ficción o algo muy difícil, hay muchas personas capaces de realizar sueños lúcidos o lo que es lo mismo, controlar los sueños y ser consciente de ello. 

En este artículo voy a dar algunos consejos imprescindibles para empezar a tener sueños lúcidos. 

Recordar tus sueños 

Lo primero que tienes que hacer si quieres empezar a tener sueños lúcidos es conseguir acordarte de tus sueños. ¿Te preguntarás por qué? 

Imagínate que tienes un sueño lúcido, en el cual has disfrutado de una magnífica experiencia y luego al despertarte no te acuerdas de lo que has hecho. Aunque sea extraño no acordarse de un sueño lúcido, no tendría mucho sentido invertir tanto tiempo si luego no puedes acordarte. 

Otra de las ventajas de acordarte de tus sueños es que empezaras a reconocer patrones. Verás que muchas veces sueñas con los mismos personajes, mismos lugares, mismos escenarios... Esto te será de gran ayuda cuando empieces a utilizar las técnicas que te presentaré a continuación. 

El Diario de sueños 

Es posible que ya consigas recordar tus sueños ocasionalmente. Pero si lo que quieres es tener sueños lúcidos es necesario que recuerdes cada día lo que has soñado. Para ello, lo más fácil es empezar a escribir en un diario lo que recuerdas de tus sueños. Lo mejor es tenerlo en la mesita de noche, así cuando te despiertas la primera cosa que haces es rellenar el diario de sueños. Esto es importante ya que justo cuando nos despertamos, es el momento en que más fácilmente conseguiremos recordar los sueños. 

Una vez hagas este ejercicio durante unas semanas, verás que te costará cada vez menos acordarte de tus sueños, hasta que consigas acordarte de casi todos. Es una cuestión de práctica. 

El diario te permitirá identificar cuales son los patrones en tus sueños. Puede que sueñes varias veces con un mismo personaje o lugar. Esto te servirá para darte cuenta de que estás soñando, tomar consciencia de ello y por lo tanto tener un sueño lúcido. 

Ejercicio para mejorar la Memoria 

Esta técnica te permitirá desarrollar rápidamente tu memoria y así podrás tener sueños lúcidos con mucha más facilidad. 

Este ejercicio esta hecho para practicarlo durante una semana entera. Cada día de la semana vas a tener unos objetivos. NO leas los objetivos de los otros días, lee solamente los objetivos del día en que te encuentres. Si lees este artículo un lunes, lee solamente los objetivos para el lunes. Al día siguiente lee los del martes y así sucesivamente. 

Para realizar el ejercicio sigue los siguientes pasos: 

Lee los Objetivos del día 

Cuando te levantes por la mañana lee solamente los 4 objetivos de ese día. NO leas los objetivos antes del mismo día. Memoriza los objetivos del día. 

Presta atención a tus Objetivos durante el día 

Tu objetivo es darte de cuenta de cada situación y en ese momento hacer un chequeo de realidad, pregúntate a ti mismo "¿Estoy soñando?". Por ejemplo si uno de tus objetivos es "La próxima vez que oiga un perro ladrar", cuando oigas a un perro ladrar, toma consciencia de ello y haz el chequeo de realidad. 

Cuenta cuantos Objetivos ves durante el día 

Al final del día apunta cuantas veces has visto cada uno de los objetivos que tenías para ese día. Lo puedes apuntar en tu Diario de Sueños. Si te das cuenta durante el día que olvidaste hacer el chequeo de realidad la primera vez que había uno de tus objetivos, entonces has fallado el objetivo, aunque luego durante el día lo hayas detectado varias veces. Si no viste alguno de tus objetivos durante el día apuntalo también. 

Continua el ejercicio al menos durante una semana 

Practica este ejercicio hasta que hayas probado todos los objetivos. Si al final de la semana ves que hay muchos objetivos que fallas (que no te das cuenta cuando te ocurren durante el día), continua haciendo el ejercicio hasta que aciertes la mayoría de objetivos. Haz tu propia lista de objetivos, toma notas de tu evolución y observa como tu memoria se desarrolla. 

Articulo escrito por Aleix Diaz

www.comotenersueñoslucidos.es

Esperemos que su articulo fue de vuestro interes y no por ultimo agradecemos a Aleix su colaboracion. 

El equipo de TuGuiaEsoterica 

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos