Blog

Kybalion – Las leyes del Universo PARTE I

El Universo 20 Feb 2014 0

 

Kybalion – Las leyes del Universo

El Kybalion los tres iniciadosDice textualmente El Kybalión: "Los principios de la verdad" son siete:

1.-Principio del Mentalismo.

"El Todo es Mente; el Universo es mental"

Dicha ley expresa el hecho que Todo es una realidad substancial que se encuentra en todas las apariencias y manifestaciones externas, cual conocemos sobre el nombre de Universo Material.

"Vivimos en un Universo Mental, en el cual todo que llegues a Creer se manifestará como tu propia Realidad".

2.-Principio de Correspondencia.

"Como arriba es abajo, como abajo es arriba"

Dicha ley expresa que siempre existe una relación constante entre las leyes y los fenómenos de los diferentes planos del ser y  de la vida. Los antiguos herméticos consideraban esta ley como uno de los instrumentos mentales de más importancia, con la ayuda de cual el ser humano puede entender lo desconocido.

3.-Principio de Vibración

"Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra".

Esto significa que en el Universo donde vivimos no existe nada que sea totalmente firme o estable. Todo se encuentra en un continuo movimiento, una continua vibración y transformación. Cada parte del Universo tiende a transformarse en algo mejor, evoluciona hacia un nuevo nivel de existencia.

El aprendiz del  hermetismo que entiende bien esta ley será capaz de controlar sus vibraciones mentales e incluso las vibraciones de los demás.

Las energías iguales se atraen. Esto significa que cuando tu vibración personal es muy baja... se te presentan muchos problemas. Lo primero que debes hacer es mejorarla, para entonces atraer a tu vida situaciones y personas que te den más felicidad.

Metafisica4.-Principio de Polaridad.

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

Dicha ley expone que Todo es bipolar, Todo tiene 2 extremos. La tesis y la antítesis tienen una naturaleza idéntica pero grados diferentes; los contrarios son semejantes y difieren simplemente por su grado; Todo es y no es en el mismo tiempo.

El entendimiento de esta ley permite la modificación de nuestra propia polaridad.

El arte de la polaridad es un estado de la alquimia mental conocida de los maestros de la alquimia.

Continuara en el articulo "Kybalion – Las leyes del Universo PARTE II" 

Articulo escrito por: Elena Ilies 

Kybalion 

 

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos