Blog

Goth fashion / moda gótica

moda, góticos, fashion, moda gótica, look, 20 Oct 2017 0

 Goth fashion / moda gótica 

Así como ya hemos dicho ya, desde siempre la sociedad tuvo sus rebeldes, personas que no aceptaron las normas impuestas por esta, gente que vive bajo sus propios valores y cual adoptaron una ideología y un estilo proprio. Este es y el caso de las subculturas manifestadas en el ultimo siglo e implícito del movimiento Goth/gótico. 

Los miembros de la subcultura Goth son personas libres, que no se sujetan a nada solo por el hecho « de que así debe ser » , son personas que piensan por si solos, cual crean sus propias normas tanto morales como sociales, tienen sus propios valores, cosas que muchas veces hace que sean rechazados por la sociedad. Los góticos son personas que se sienten bien juntos, tienen diferentes: gustos musicales, ocupaciones, normas, hobby’s y estilos de vestimenta. 

Moda Goth puede ser definida como una combinación de elementos de los estilos: isabelino, victoriano, medieval junto a símbolos religiosos (cristianos o paganos) algunos inclusos mitológicos con fuertes influencias que vienen del medio Goth rock. La simplicidad del estilo gótico permite y combinaciones con elementos de otros estilos como serian el Punk y el Black-Metal. La ropa es generalmente de color negro aunque se utiliza y los colores oscuros como (azul y rojo) e incluso el blanco. 

Los materiales utilizados son finos: sedas, bordados, satén y también duros como : cuero, vinilo, etc.

La guardarropa gótica incluye: elaborados vestidos tanto cortos como largos fabricados con telas lijeras combinadas con tejidos pesados, camisas poéticas con volantes alrededor del cuello y de las mangas las camisas suelen ser blancas de costumbre, corsé, camisetas sobre cuales aparecen impresas imágenes de grupos musicales, jeans o pantalones de cuero, chaquetas de cuero con dibujos pintados. Todo esto se puede llevar de forma sencilla aunque también se llevan en combinaciones de las mas atrevidas: faldas cortas por encima de faldas largas, vestidos por encima de pantalones, corsé sobre camisas, etc. 

En la vestimenta gótica existen mas tipologías: 

* la tipología del vampiro: (influenciado por el aspecto del estilo victoriano): camisas con volantes, faldas largas de sedas, capas de opera, corsés y chalecos y con el pelo arreglado en peinados muy elaborados. 

* la tipología Punk: pantalones rígidos, chaquetas de piel, botas, cadenas, piercing y tatuajes cuales son acompañados por una actitud desafiante; 

* la tipología del artista torturado: suele predominar el negro, con una influencia Boheme, aspecto cansado, gafas oscuras. 

El maquillaje gótico es influenciado por la estética victoriana: caras pálidas con un aspecto mortífero, los góticos consideran que la piel pálida es un símbolo de la nobleza. El maquillaje es en blanco y negro. Los ojos son maquillados con lápiz o tinta negra, los labios rojos sangre o negro y las cejas pueden ser dibujadas. Este estilo de maquillaje suele ser utilizado tanto por las mujeres como por los hombres.  

De costumbre el cabello es pintado de negro aunque puede ser y rubio muy claro casi blanco, rojo intenso incluso morado. Es cortado en forma de V o arreglado en peinados caóticos, con el cabello revuelto o recogido en coletas, utilizándose muchas veces y mechas. 

El aspecto de los góticos es completado con una multitud de accesorios: cintas de seda atadas alrededor del cuello o llevadas recogiendo el pelo, collares de cuero, PVC, látex, goma o vinilo, collares llevados a la base del cuello de cuero con motivos metálicos, guantes de satén o látex, medias con rallas horizontales blancas y negras o incluso con decoraciones estilo telas de araña, cadenas llevadas al rededor del cuello o que son parte de la vestimenta, zapatos con tacones altos o botas militares, anillos de plata, piercing y tatuajes a pesar que estos últimos no son tan utilizados como en la moda Punk. También especificas de los góticos son y los accesorios simbólicos: crucifijos cristianos, pentagramas, pentáculos, ankh, arañas, murciélagos, cráneos, esqueletos, el ojo de RA. Algunos de los góticos los lleva como una expresión de sus creencias religiosas, otros como una sátira y algunos solo por que les gusta el aspecto de estos símbolos. 

En conclusión se puede decir que a pesar de que el estilo vestimenta gótico es caracterizado por su aspecto: sombrío, frío, muchas veces impactante; el deja una gran libertad de elección al individuo tanto en combinaciones de las diferentes piezas como en los accesorios. Los miembros de la cultura gótica se visten tal como se sienten mejor, cada individuo teniendo su proprio look. 

El grado en cual los góticos respetan este estilo varia no solo en función del individuo sino también de la zona geográfica de cual pertenece, aunque tengo que mencionar que la mayoría de los góticos incluyen en su look por lo menos algunos de los elementos expuestos. 

De esta forma incluso los diseñadores de moda tal como  Alexander McQueen y John Galliano, han sido etiquetados como practicantes de un estilo "Haute Goth".

  Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu 

moda, góticos, fashion, moda gótica, look,  vestimenta, estilo, Goth, accesorios, estética, moda Goth, subcultura

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos