Blog

El significado del arcano mayor “El Juicio” en el tarot de Marsella

tarot de Marsella 20 Mar 2015 0

El significado del arcano mayor “El Juicio” en el tarot de Marsella 

La palabra clave que del arcano mayor “El Juicio” es : aceptación.

Simbologia de las figura arcano mayor “El Juicio”: 

El tarot de Marsella nos ilustra “El Juicio” mirando de frente teniendo acción directa en el presente. 

Descripción general y cromática: 

En la lamina del arcano mayor “El Juicio” aparecen tres personas: La mujer de la derecha simboliza el amor, la religiosidad, los sentimientos y las emociones; el hombre de la izquierda representa la razón, la inteligencia, el conocimiento; el chico situado en el medio recoge las virtudes de las dos cosas mencionadas y les otorga los valores espirituales. 

Las alas del ángel indican el puente entre los dos reinos el celestial y el terrestre. Su traje nos revela su espiritualidad, su pureza, las mangas rojas son símbolo de su acción que tiene como objetivo despertar a las almas. 

La trompeta de oro simboliza el método de transmisión del mensaje de Dios hace al iniciado. De la trompeta cuelga una bandera con cuatro cuadros separados por el símbolo de la cruz lo que simboliza el conocimiento filosófico. El rojo simboliza la cuádruple realización; la corona indica su poder; sus cabellos dorados nos revela su inteligencia. El ángel es símbolo del sol y de la divinidad. El ángel esta situado en una nube circular que es símbolo de las fuerzas etéreas inspiradoras. De ella salen rayos lo que representan el puente entre la divinidad y la humanidad que tiene como objetivo guiar nuestras ideas y pensamientos para que obremos acorde a los principios.  

Significado numerologico: 

El arcano mayor del tarot de Marsella “El Juicio” es representado por el numero 20 . Simboliza la renovación; la resurrección; nos revela el ser interno capaz de renacer y trascender las dificultades asimilando las enseñanzas.

Correlación astrológica del arcano :

El arcano mayor “El Juicio” esta representado por el planeta Tierra. Simboliza el sentido practico, la constancia; las ideas fijas; contemplando la vida desde el punto de vista material.  

Significado general del arcano mayor “El Juicio” :

El arcano mayor “El Juicio” representa : renovación de ideas; renacimiento individual o colectivo; persona con gran carisma; ascenso; juicio; prueba final; exámenes; presentación de proyectos; elecciones políticas; superación de crisis; nuevas visiones; inspiración artística o creativa. 

Otras interpretaciones de la lamina “El Juicio” : ajustar las cuentas; hacer valoraciones sinceras; tomar decisiones difíciles; renacimiento; transformación; cambio de paradigma; liberación; perdonarse a uno mismo. 

Interpretación en la vida sentimental: 

El arcano mayor “El Juicio” indica relaciones sentimentales duraderas que culminan con casamiento. Amor duradero y relaciones sentimentales beneficiosas. Es la carta de la familia unida que avanza hace a la excelencia. 

Interpretación en la vida económica:

Alivio económico que se da a través de entradas de dinero no esperadas. Exito asegurado por la suerte y la providencia. 

Interpretación en la personalidad :

“El Juicio” indica la renovación que se consigue a través del entusiasmo y de la inspiración. Esta lamina anuncia los cambios repentinos, la resurrección las mejoras.  

Interpretación en la salud: 

Promesas de curación a través de nuevos métodos. 

Articulo escrito por: Simone  

 

tarotistas

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos