Blog

El significado del arcano mayor “El Mundo” en el tarot de Marsella

arcano mayor 20 Mar 2015 0

 El significado del arcano mayor “El Mundo” en el tarot de Marsella 

Simbologia de las figura arcano mayor “El Mundo”: 

El tarot de Marsella nos ilustra “El Mundo” mirando de frente teniendo acción directa en el presente. 


Descripción general y cromática: 


La mujer que observamos en el centro de la lamina lleva una banda de varios colores denotando el continuo movimiento del mundo, ella simboliza el alma universal, la creación, la vida. En la mano izquierda lleva una bata que tiene como peculiaridad que una de las punta termina en el color azul lo que indica las energías espirituales / lo divino la otra acaba en el color rojo y representa la actividad energética y su impacto en el mundo material. La bata de la mano derecha es el puente energético hace al mundo material. Los lazos que la rodean representa la dualidad ( lo positivo y lo negativo; lo masculino y lo femenino; etc.) y hace referencia a los movimientos astrales.A los lados podemos observar los cuatro símbolos de los evangelistas que simbolizan la fuerza de la naturaleza, los 4 puntos cardinales.Como ejemplo visual: El Torro de la Tierra es transformado por el Leon del fuego El Leon es transformado por el Aguila del aire;y el aire es transformado por el agua del ángel;el agua del ángel calle en la tierra y alimenta el torro de fiera. los 4 elementos : físico, etéreo, astral y mental. 


Significado numerologico: 


El arcano mayor del tarot de Marsella “El Mundo” es representado por el numero 21 . Simboliza la iluminación espiritual para el desarrollo del ser humano, denota perfección, sabiduría, virtud. 


Correlación astrológica del arcano :


El arcano mayor “El Mundo” representa a Venus. Y se dice que esta regido por el agua y el fuego. El agua simbolizando la vida, la creación y el mundo espiritual. El fuego es la destrucción regeneradora y la acción.  


Significado general del arcano mayor “El Mundo” :


El arcano mayor “El Mundo” representa : triunfo, éxito, recompensa, premio al trabajo, protección divina, éxito duradero, fama, premios obtenidos tras grandes esfuerzos.  


Otras interpretaciones de la lamina “El Mundo”
: plenitud; alcanzar el equilibrio; realización; prosperidad; soluciones excelentes; implicación; sanción; satisfacción; apreciar lo que se tiene; saborear el presente. 


Interpretación en la vida sentimental: 


El arcano mayor “El Mundo” indica relaciones sentimentales armoniosas y firmes donde hay implicación y compromiso por ambas partes. Facilita los encuentros amorosos durante los desplazamientos (viajes incluso al extranjero) y concede alegría y felicidad en la vida amorosa. 

 Interpretación en la vida económica:


Proyectos económicos de gran envergadura con ingresos considerables de dinero. 


Interpretación en la personalidad :


“El Mundo”
indica que a través de los valores y principios de uno mismo se conseguirá el éxito y el triunfo y será honorado por el universo que le otorgara el poder.    


Interpretación en la salud: 


Mejoría rápida en caso de malestar. 

Articulo escrito por: Simone  

 

tarotistas

 

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos