Blog

El significado del arcano mayor “El Sol” en el tarot de Marsella

el tarot de Marsella el loco 20 Mar 2015 0

 El significado del arcano mayor “El Sol” en el tarot de Marsella 

La palabra clave que representa el arcano mayor “El Sol” es : prosperidad. 

Simbologia de las figura arcano mayor “El Sol”: 

El tarot de Marsella nos ilustra “El Sol” mirando de frente teniendo acción directa en el presente. Las figuras de la lamina al estar de pie simbolizan actividad, mando y energía. 

Descripción general y cromática: 

“El Sol” que esta dibujado en la lamina simboliza la luz, la energia, la vitalidad, el poder.

Los colores auguran prosperidad, triunfo (son componentes de las 5 potencias) 

La pareja reflejada en la lamina simbolizan la unión, el amor, la armonía y lo complementario. 

La figura de la izquierda representa la espiritualidad y la figura de la derecha la acción y el impacto hace al mundo material. Juntas forman el duo perfecto que se complementa. La pareja esta rodeada por unas gotas : las de color rojo indican la actividad y el impacto que tienen en el mundo material; las amarillas hacen referencia al conocimiento, al poder y a la inteligencia y las azules al mundo espiritual y la unión con la naturaleza divina / con lo celestial. 

Las figuras están representadas agarradas lo que indica la unión entre el sentimiento (alma) y la razón que se unen armoniosamente formando un entero. 

Los rayos rectos del sol son signo de la conexión  con lo espiritual / lo sagrado / lo divino y los rayos ondulados simbolizan el calor/ lo terrestre / la actividad. 

Significado numerologico: 

El arcano mayor del tarot de Marsella “El Sol” es representado por el numero 19 . Simboliza la marcha hace adelante / la evolución ; el resultado de una transformación interna; el equilibrio interno que se muestra hace al exterior llevándonos a la plenitud. 

19= 1+9 = 10 = 1+0 = 1 representando el principio / el renacer. 

Correlación astrológica del arcano :

El arcano mayor “El Sol” es el triunfo , el éxito de todas las cosas y sobre todas las situaciones; simboliza la acción ; el valor; la generosidad; la vida; la energía; el poder; la voluntad. 

Significado general del arcano mayor “El Sol” :

El arcano mayor “El Sol” representa : matrimonio feliz, pareja que evoluciona junta / unión; amor sincero y pasional; nobleza; bienestar; realización de grandes logros en todas las áreas; éxito en todo lo que se emprende. 

Otras interpretaciones de la lamina “El Sol” : claridad; entendimiento ; alcanzar el éxito; vitalidad; seguridad; auto confianza.  

Interpretación en la vida sentimental: 

El arcano mayor “El Sol” indica relaciones sentimentales duraderas que culminan con boda. Amor pasional, duradero y sincero. Sentimientos que evolucionan armoniosamente. 

 Interpretación en la vida económica:

Los esfuerzos se concretizan trayendo éxitos y triunfos materiales que nos darán una posición poderosa e influyente. Abundancia económica y una situación material floreciente. Relaciones laborales armoniosas y tratos duraderos y favorables a largo y corto plazo.  

Interpretación en la personalidad :

“El Sol” indica la realización; los logros; el amor; la armonía. 

Interpretación en la salud: 

En el área de la salud el arcano mayor “El Sol” advierte de problemas cardiacos y de quemaduras (solo si lo indican las cartas que lo acompaña) como lamina individual indica vitalidad , energía y buena salud. 

Articulo escrito por: Simone  

 

simbologia arcanos mayores

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos