Blog

El significado del arcano mayor “La Luna” en el tarot de Marsella

simbologia 20 Mar 2015 0

 El significado del arcano mayor “La Luna” en el tarot de Marsella 

Simbologia de las figura arcano mayor “La Luna”: 

El tarot de Marsella nos ilustra “La Luna” mirando de frente teniendo acción directa en el presente. 

Descripción general y cromática: 

“La Luna" significa la magia, el conocimiento de las cosas ocultas. Advierte del peligro del camino de las trampas y de los engaños. 

El cangrejo rojo de agua simboliza nuestra mente reactiva / el subconsciente / el que sobrevive.

Podremos observar un perro a la derecha que representa el mundo material y otro a la izquierda que es símbolo de la pureza, la elevación del espíritu. 

También podemos ver dos torres que indican la  inteligencia y la acción. 

La torre del lado derecho advierte que se tiene que mantener el equilibrio y el control del cuerpo su puerta visible nos indica el mundo físico (conocido/visible). 

La torre del lado izquierdo advierte de los peligros que encierran la proprio mente (el subconsciente / la mente reactiva / el que sobrevive ). La torre de la izquierda no tiene una puerta visible debido a que los peligros son ocultos y nos enfrentamos a cosas no visibles (nuestros propios monstruos) 

La luna simboliza la falsa belleza. Sus rayos amarillos hacen referencia al mundo material.

Los rayos rojos hacen referencia a la actividad el impacto de nuestras acciones. Los rayos azules indican el mundo espiritual. Las gotas de sol son energías que se consumen y debilitan ya que la luna no da energía ella solo “la absorbe”.

Significado numerologico: 

El arcano mayor del tarot de Marsella “La Luna” es representado por el numero 18 . Simboliza la intuición, la sensibilidad, el subconsciente y hace referencia al contacto con el mas allá. 

Correlación astrológica del arcano :

El arcano mayor “La Luna” es la recepción, la pasividad, las influencias sobre el mundo emocional, las pasiones, el dolor intenso, el engaño y las dudas.

Significado general del arcano mayor “La Luna” :

El arcano mayor “La Luna” representa : los peligros ocultos, las amenazas, la imaginación, las fantasías, los sueños premonitorios, las influencias malignas por parte de personas mentirosas, problemas sentimentales por falta de transparencia/ claridad/ sinceridad. 

Otras interpretaciones de la lamina “La Luna” : miedos; carecer del valor necesario; ansiedad; ilusiones engañosas; engañarse a uno mismo; perseguir una fantasía; confusión; introspección/ metamorfosis/ crisis existencial; perder la dirección y el objetivo; sentirse desorientado.  

 Interpretación en la vida sentimental: 

El arcano mayor “La Luna” indica sensibilidad y sentimientos silenciosos mas reconfortantes. Indica cambios en la vida familiar y sufrimiento por falta de claridad /transparencia y comprensión. 

Interpretación en la vida económica:

Riesgo de dificultades financieras y si hay entradas de dinero suelen tener un origen dudoso o puede ser dinero no trabajado y ganado por azar. Las profesiones que requieren imaginación y creatividad son favorecida.  

Interpretación en la personalidad :

“La Luna” advierte que la imaginación y la sensibilidad conducen a la pasividad y al engaño. Advierte de angustias, pereza, decepciones. 

Interpretación en la salud: 

En el área de la salud el arcano mayor “La Luna” advierte depresiones, épocas donde prevalece la melancolía y el pesimismo y en el peor de los casos puede indicar trastornos mentales (hay que tener en cuenta las laminas que la acompaña) . 

Articulo escrito por: Simone  

 

simbologia tarot marsella 

 

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos