Blog

¿Cuanto y como se consume la raíz de Ginseng?

terapeuta, Ginseng, raíz, bienestar, 02 Sep 2017 0

 ¿Cuanto y como se consume la raíz de Ginseng?

 Existen diferentes modalidades de consumir la raíz de Ginseng.

 En función de las preferencias y siguiendo el consejo de un terapeuta, cada persona puede utilizar uno o mas formas combinadas. 

 En el caso en cual se consume la raíz de Ginseng tal cual, sin preparación previa, la dosis diaria recomendada es:

 * 1-2 gramos diarios para las personas con un ritmo diario moderado en calidad de tónico general; para revitalizaste y mejorar el bienestar. 

 * 3-6 gramos para los deportistas personas que realizan esfuerzos físicos o intelectual intenso. 

 A través de la preparación de la raíz de Ginseng se pueden obtener los siguientes remedios:

 * Polvo de Ginseng se obtiene moliendo la raíz con un molino de grano o un molino fuerte.

 Luego se toma la cantidad deseada de polvo y se mastica en la boca durante 5-10 minutos, luego se traga o se puede disolver en agua, té, etc y beber.

 La dosis diaria de polvo de ginseng se toma en incrementos de 0,5 - 1 g de una vez al día. Se realiza una  cura de 2-3 meses seguida de 2-3 semanas de pausa. 

 * Macerado Ginseng se toma en cantidad deseada de la raíz molida (o un trozo de raíz) y se pone a macerar en un vaso con agua tiempo de 2-8 horas. Se toma el agua junto al Ginseng cual a través de la maceración se vuelve blando y puede ser masticado fácilmente. 

 * Te de Ginseng se prepara el te o solamente de la raíz de Ginseng o de una mezcla de te negro, verde o zumo de frutas de bosque con la raíz de Ginseng. 

 * decocción combinada (china) se pone la dosis diaria de Ginseng molido (o un trozo) en un vaso con agua y se deja a macerar 2-8 horas, a la temperatura del cuarto, después de cual se escurre. El extracto obtenido se guarda y la raíz que se quedo después del proceso del escurrido se hierve unos cuantos minutos en 100 ml de agua (para hacerse te) después de cual se deja enfriar. Al final se combina los dos extractos (tanto el estricto del macerado + el te), y el preparado obtenido se administra en el par curso del día. 

 * Tintura de Ginseng se pone 100 gramos de raíz molida de Ginseng en 300ml de alcohol alimentar de 40 grados y se deja a macerar dos semanas en un lugar caluroso. Tintura realizada se guarda en una botella oscura. Se administra 2-3 veces al día una cuchara diluida en un poco de agua. 

 * vino tónico de Ginseng se pone algunos trozos de Ginseng en una botella con vino y se deja tiempo de un mes. Se consume tanto el vino como las raíces por el par curso de unas semanas. Es posible que el vino de vuelvo un poco espumoso. 

 * sopa de Ginseng (consumida en especial por los chinos) se trocea en trozos pequeños la raíz de Ginseng y se añade junto a otras legumbres en la sopa. Debe hervirse bastante teniendo en cuenta que es bastante dura. (Puede dejarse en remojo 1-2 horas anteriormente para poder ser troceada con mas facilidad) 

 En la practica actual el Ginseng llega a los consumidores en forma de productos comerciales ya preparados: cápsulas, extractos líquidos, tes, polvos secos de la raíz de Ginseng, etc. 

En general los preparados de Ginseng contienen 100- 500mg de extracto de Ginseng, lo que es equivalente a una cantidad de 0,5-2 g de raíz. Esta cantidad corresponde a una dosis media diaria. 

 En función de la forma de presentación el tamaño y la concentración de la dosis la forma de administración es valida y se recomienda consultar previamente las instrucciones del prospecto del producto. Normalmente los preparados de Ginseng se consumen diariamente tiempo de unas semanas mas no mas de tres meses. Después de cual se recomiendan pausas de un mes y el tratamiento se puede repetir. 

 Es recomendado probar con una pequeña cantidad primero y consultar un terapeuta. 

   Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu  

terapeuta, Ginseng, raíz, bienestar, remedios, dosis, preparados, tratamiento

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos