Blog

La cebolla modalidades de administración consejos útiles y contraindicaciones

La cebolla , terapéutico, Macerado, recetas 30 Ago 2017 0

 La cebolla modalidades de administración consejos útiles y contraindicaciones 

La ensalada es la mas encontrada forma de uso de la cebolla y su consumo conlleva resultados terapéuticos durables. Se toma una cebolla grande de mínimo 80 gramos se pela se lava y se corta en trozos pequeños se le añade sal , zumo de limón y perejil tocado en trozos pequeños. la dosis es suficiente para un día. 

El zumo natural de cebolla obtenido con la ayuda de un exprimidor eléctrico centrifugo se recomienda consumirse 20-50 ml en una única dosis 30 minutos antes de la comida. 

La decocción de cebolla se consume lo mas caliente que se puede aguantar. Para su preparación se hierven en agua a fuego lento 2 cebollas con cascaras y todo tiempo de 5 minutos después se deja a enfriar tiempo de 10 minutos con el recipiente tapado; una vez pasado este proceso se drena y se administra con miel. 

Jarabe de cebolla se obtiene mezclando 10 cucharas de zumo de cebolla con 20 cucharas de miel de acacia, después de cual se guarda en un taro de cristal. De este preparado se administra 2-3 cucharitas 2/3 veces al día. 

Macerado de cebolla en aceite se prepara de 2 cebollas grandes cortadas en trozos pequeños que se ponen a macerar tiempo de 6 días en una taza de aceite virgen de oliva. Después del proceso de macerado el preparado se filtra y se guarda cerrado herméticamente. Se administra de 3 a 4 cucharitas diarias. 

Cataplasma con cebolla: se cortan fino una o dos cebollas se envuelven en gasa y después se aplican sobre la zona afectada donde se dejan tiempo de 30-120 minutos. Se recomienda que sobre la cataplasma con cebolla se ponga un folio de plástico para evitar la evaporación de algunas sustancias activas. 

Solo presentamos algunas de las recetas para los remedios con cebollas. Os aconsejo tener mayor rigor en la preparación y utilización de sus diversas formas de estos remedios y consultar un especialista en medicina natural, el objetivo de este articulo es informativo y para despertar el interés hace a estos tipos de tratamientos.

Contraindicaciones en el uso de los remedios con cebolla 

Tal como ya mencionamos tanto la cebolla como el ajo tienen la propiedad de « absorber  » los virus y las bacterias en el momento en cual estas son « activadas » (mas concreto cuando son peladas y entran en contacto con el aire). Como consecuencia NO se recomienda cortar una cebolla y utilizarla después horas o incluso días para cocinar o con objeto terapéutico. Si cortamos una cebolla y la dejamos en el frigorífico ella se vuelve peligrosa para nuestra salud incluso en una sola noche debido a que crea bacterias toxinas que pueden provocar infecciones estomacales por el exceso de secreciones biliar y incluso fuertes intoxicaciones. Sobre este mismo principio se basa la utilización de la cebolla en la creación de un medio aséptico para una persona enferma. Se corta la cebolla y se deja en la cercanía del enfermo para que absorba los gérmenes. 

Otro consejo es no comprar cebolla o ajo verde cual tienen los bigotes cortados debido a que pueden tener microbios. 

Atencion los enfermos de gastritis y los que sufren del síndrome del intestino irritable o colitis se les recomiendo el consumo de cebolla gradual y en cantidades mas pequeñas para que el organismo se acostumbre poco a poco debido a que la ingestión de una cantidad mayor puede disminuir el peristaltismo gástrico dificultando la digestión. 

Consejos útiles 

Por último, quisiera contrarrestar algunas objeciones al consumo de cebolla

Para corregir el olor de la respiración una ves se consumir la cebolla es suficiente masticar unos granos de café, un poco de perejil o un trozo de cascara de una naranja.

Para eliminar el olor a cebolla de las manos hay que lavarlas con agua salada o con agua y un poco de amoniaco en polvo (dos cucharas a un litro de agua) 

Si quieres evitar llorar cuando cortas la cebolla puedes utilizar uno de los siguientes trucos:

* congela la cebolla antes de cortarla

* mastica chicle de menta 

* moja el cuchillo con vinagre o zumo de limón 

 Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu  

recetas, remedios, medicina natural, tratamientos, salud

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos