Utilidades

Belleza lado oscuro: productos que pueden dañar tu salud

belleza cosméticos salud 12 Dic 2017 0

Belleza lado oscuro: productos que pueden dañar tu salud 

¿Sabias que mas de 90% de todos los productos cosméticos existentes en el mercado contienen sustancias químicas a cuales acciones negativas hace a la salud es cada vez mas evidenciada por las investigaciones que se hicieron en esta área?

¿Te has preguntado alguna vez cuantos productos de cuidado personal usas en un día?

Jabon, crema dental, enjuague bucal, champú, bálsamo, tintes, espuma para el pelo, desodorante, gel de ducha, loción para el cuerpo, crema facial, gel de afeitar, after shave, productos para maquillarse, productos para el cuidado de las manos y de las uñas, perfume…. Y la lista podría continuar… conforme las estadísticas, cada día las mujeres utilizan, en media, una docena de productos para cuidado personal que suelen contener casi 170 ingredientes químicos, mientras los hombres reducen el consumo de estos a mitad. Desgraciadamente a los productos dirigidos para los niños no les falta estas substancia y los efectos hace a los mas pequeños tienen mas impacto. 

¿Por que los productos cosméticos contienen estas pequeñas cantidades de substancias químicas con un potencial efecto negativo hace a la salud? Muy sencillo: de otra forma no existirían en el mercado. Estas substancias químicas posible tóxicas sobre cual hablamos y cuales son añadidos en los productos cosméticos, son aditivos con rol anti bacteriano, colorantes, estabilizador, anti-aglomeración, diferente olor, etc. De costumbre en pequeñas cantidades no daña la piel y la salud. Aunque el problema es representado por el effecto cumulativo a cual estos tienen con el tiempo. La piel absorbe los cosméticos que aplicamos sobre su superficie, aunque no metaboliza todos los ingredientes, y algunos se acumulan y con el tiempo pueden volverse tóxicos para nuestro organismo. De la superficie de la piel los ingredientes de los cosméticos llegaran a la sangre y después en todo el cuerpo, sin pasar primero por el ligado y los riñones para ser filtrados tal como pasa con las substancias potencial toxinas de los alimentos. 

De la multitud de ingredientes mas o menos nocivos para la salud a continuación voy a presentar los que los expertos opinan que tendrían que ser excluidos y substituidos con derivados naturales beneficios. 

1. PARABENS (metilparabeno, butilparabeno, propilparabeno, isobutilparabeno, etilparabeno)  

Son conservantes que se encuentran en casi todos los productos para piel y pelo, incluido el jabón, champú, desodorante e incluso lociones para bebes. 

Los efectos tóxicos: pueden afectar el sistema endocrino (esterilidad en los hombres y desequilibrios hormonales para las mujeres y las jóvenes); son asociados con el desarrollo de tumores cancerígenos malignos, incluso después de 15-20 años. 

En ingles los podemos encontrarlos con estos nombres: Parabens (methylparaben, butylparaben, propylparaben, isobutylparaben, ethylparaben) 

2. LAURIL Sodium Sulphate (SLS), SULFATO DE SODIO Laureat (SLES)

Se encuentran en los cosméticos que hacen espuma: jabón champú, espuma de afeitar, crema dental, espuma de baño, etc. 

Los efectos tóxicos SLS puede provocar imitaciones: de piel, de ojos y del tracto respiratorio, puede afectar el ligado, puede llevar a la caída del cabello; SLES puede ser contaminado con 1,4 dioxano que puede tener efecto cancerígeno. 

En ingles los podemos encontrarlos con estos nombres: Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Sodium Laureth Sulfate (SLES)

3. Aluminio 

Se encuentra en los desodorantes y antitranspirantes.  

Los efectos tóxicos: las saturaciones de aluminio forman una barrera temporal al nivel de los canales sudoríparos, lo que impide al sudor salir a la superficie de la piel y ello impide la eliminación de toxinas a través de la piel devolviéndolas al flujo sanguíneo. Puede contribuir a la aparición del cáncer de mama, trastornos mentales, Alzheimer. 

En ingles Aluminum

4. ETANOLAMINA: dietanolamina DEA, cocamida DEA, lauramida DEA, monoetanolamida MEA, trietanolamina TEA

Son derivados del amoniaco. Ofrecen textura a los productos en cual se añade o se modifica el php. 

Se encuentra en jabones, champú, geles de ducha, cremas, productos hidratantes, y en algunos productos para bebes. 

Los efectos tóxicos: esta mezcla de substancias en contacto con los nitritos que se encuentran en el agua producen nitrosaminas como NDEA (N-nitrosodietanolamina), una substancia cancerígena, que afecta en especial los riñones y cual es asimilada muy fácil por la piel, mas aun si es la piel fina de un niño. Puede producir e imitaciones de piel y de ojos ademas de cáncer de ligado, de piel y de tiroides.

Los términos en ingles son Ethanolamines, diethanolamine, cocamide DEA, lauramide DEA, monoethanolamide MEA, triethanolamine TEA.

5. FTALATI (dibutilftalato, o DBP)

Se encuentran en fijadores y laca para el cabello, esmalte de uñas, algunas fragancias 

Los efectos tóxicos afectan a los pulmones, son tóxicos para el aparato reproductor y pueden interferir con el sistema endocrino.

Los términos en ingles son:  Phthalates, Dibutyl phtalate (DBP)

6. HIDROXIANISOL BUTILAT (BHA), HIDROXITOLUEN BUTILAT (BHT)

Son utilizados como estabilizantes y conservantes.

Se encuentran en productos make-up, lociones hidratantes

Los efectos tóxicos:  BHA es considerado un agente cancerígeno BHT es un ingrediente que lleva tolueno y que es considerado un irritante moderado pudiendo favorecer la aparición de los tumores. 

En ingles los podemos encontrar con estos nombres: butylated hydroxyanisole (BHA), butylated hydroxytoluene (BHT)

7. FORMALDEHÍDATE (y derivados: DMDM Hidantoína, Diazolidinil urea, Imidazolidinil urea, Metenamina, Quarternium-15, Bronopol, Hidroximetilglicinato sódico) 

Se utilizan como conservantes y desinfectantes 

Se suelen encontrar en productos para el cuidado del cabello, lociones hidratantes, productos para uñas, jabones para niños. 

Los efectos tóxicos: erupciones cutáneas, dolores de articulaciones, alergias, depresiones, dolores de cabeza, dolores de pecho, infecciones de orejas, cansancio crónico, mareos, insomnios, incluso cáncer. 

Los términos en ingles son:  Formaldehyde (DMDM Hydantoin, Diazolidinyl urea, Imidazolidinyl urea, Methenamine, Quarternium-15, Bronopol, Sodium hydroxymethylglycinate).

 Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu 

salud, belleza, make up, maquillaje, productos, cosméticos, substancias, mujeres, cuidado personal, ingredientes

!Te agradecemos que leyeras nuestro artÍculo y te deseamos un dÍa de éxito!

Si te gustaron las informaciones y las encuentras útiles; te invitamos registrarte gratuitamente a nuestra comunidad esotérica. De esta forma vas a recibir a tiempo todas nuestras novedades. Al registrarte vas a recibir en tu dirección de email, como regalo de bienvenida el conjuro de limpieza para toda la vida.
!No olvides verificar tu dirección de correo electrónico para confirmar tu registro! Bienvenida a nuestra comunidad TuGuiaEsoterica

También te gustará

Comentario (0) Escribir un comentario

Ler mas

Deja tu comentario
* Comment:

Rellene el cuadro de texto el código de la imagen arriba del cuadro de text:

Security Code
* Completa los campos